lunes, 10 de noviembre de 2008

Mis primeros recuerdos

Imitando a mi querida amiga Perpe voy a escribir sobre mis primeros recuerdo de mi más lejana infancia. Datan también del pueblo, cuando mi madre tenía montada la peluquería en casa de sus padres. Trabajaba junto a su hermana, aunque creo que en aquel entonces ya no trabajaba pues mi padre la había dicho que cuando se casara lo dejaría, ya que él era suficiente para cuidarla y ganar dinero. Solo se tenía que preocupar de cuidarle y a los hijos que tuvieran. Y así fué. Asi que yo estaría en la peluqueria de mi tia jugando con los bigudies con los que se hacían las permanentes. Estaríamos allí de paso, porque mis padres cuando se casaron se fueron a vivir a Madrid, al barrio de Vallecas, a una casa baja que daba a un patio con cuatro casas más. Allí teníamos unos vecinos, cuyo padre me llevaba en moto. Tendría yo cuatro años . Tengo una foto vestida de gitana, muy guapa con su hijo tambíen vestido de gitano. hacíamos buena pareja. Después cuando nos cambiamos a Carabanchel no supimos nada de ellos.
Me acuerdo que en mi cuarto cumpleaños vino mi tio Olegario con su coche y como la calle no era asfaltada y había llovido , tuvo que ayudar todo el mundo para sacarlo porque patinaba.
Tenía que ir mi madre a buscar el agua , porque no había agua corriente. La calle se llamaba Francisco Bodega, y estaba al final de la avenida San Diego. Ya no sé si existirá la calle. No hemos vuelto.
Mis padres vinieron a Carabanchel , primero mirando unas casas bajitas que están en Los Cármenes,; luego fueron a General Ricardos, concretamente a la C. Alejandro Sánchez y allí viví hasta que me casé a los veintitres años pero eso es otra historia que iré contando poco a poco.

No hay comentarios: