domingo, 14 de febrero de 2010

DÍAS GRANDES EN EL PUEBLO

Ayer, día 14 y el próximo domingo son días grandes en el pueblo. Ayer, como ya dije, fue la subasta de la caza y del ramo. Había más de mil piezas, un jabalí, un ciervo, conejos, liebres, faisanes; por otro lado, había vivos, cuatro corderitos, un carnero, dos gallos , muchas palomas; en el ramo, que es un pino, había muchas cosas colgadas y a sus pies, muchas botellas, también un jamón, total que estaba valorado en 45o euros; no sé si se lo llevaría alguien, porque la gente se iba yendo a los bares, cada uno con sus piezas, que por cierto eran muy baratas, salía cada conejo a un euro, porque los subastaban por grupos.
En la misa asistieron todas las autoridades, y las sargentas, muy elegantes, con matilla blanca y los sargentos con sus lanzas a ambos lados de la iglesia, de pie. En la plaza había preparada una gran mesa llena de viandas, muy bien decorada.
El próximo domingo, vendrá el arzobispo de Toledo a clausurar el quinto centenario de la iglesia, y concelebrará la misa de doce, por lo tanto será solemne, con la coral del pueblo.Por la tarde será el concurso de carnaval, con carrozas, grupos e individual, en la categoría de infantil y adultos. Yo no me lo pierdo.

No hay comentarios: